4 consejos de Grant Cardone para invertir en bienes raíces



La inversión en finca raíz es, sin duda alguna, una de las más populares porque es confiable y en la mayoría de los casos trae buenos retornos. Sin embargo, hay algunas personas que hacen grandes cantidades de dinero solo con bienes raíces en comparación al promedio.

Una de estas es Grant Cardone, para los que no lo conocen y quieren saber como empezar en bienes raíces se lo recomendamos!


Autor de dos libros “The 10X Rule” y “If you’re not first, you’re last” y empresario que a lo largo de su carrera ha construido un portafolio de 1.9 billones de dólares con bienes raíces.


Compra tu libro por Amazon aquí:

The 10X Rule : https://amzn.to/3MKCm7t

If you’re not first, you’re last: https://amzn.to/35AN93l



Hoy les vamos a contar sobre 4 consejos que Grant ofrece para invertir en bienes raíces, ya sea en el extranjero o en su mismo país, estos consejos aplican para cualquier lugar del mundo y cualquier momento en el tiempo. Vamos a verlos


#1 Antes de comprar entiende el mercado, primero evalúa lo macro y después lo micro:

Analizar todas las cosas que afectan a tu país, continente o al mundo entero te pueden ayudar a elegir un lugar que tendrá un crecimiento enorme y podrás multiplicar tu inversión.


Un ejemplo puede ser analizar los efectos de la pandemia en el trabajo remoto. Las personas dejaron de estar obligadas a vivir en una ciudad grande llena de tráfico y más costosa y por lo tanto empezaron a mudarse a ciudades más pequeñas o suburbios. Si ves está tendencia, en lugar de invertir en una ciudad grande invertirías en un suburbio o en una ciudad que sigue atrayendo compradores y tu inversión crecería muchísimo más.


Grant dice que en las inversiones de bienes raíces, siempre debes ir en la misma dirección en que van las personas.


#2 Involúcrate en los números

Puede sonar un poco obvio, pero a veces pasamos por alto algunas cifras clave a la hora de invertir que pueden hacer la diferencia entre una inversión inteligente y una que pierde dinero.


Un indicador es el flujo de caja, es decir, después de descontar todos los gastos mensuales que debes pagar (gastos administrativos, comisión a empresas o empleados que manejan las propiedades, pago de hipoteca, etc) ¿cuánto dinero tienes disponible?


Otro aspecto muy importante es revisar si tu dinero tiene un rendimiento mayor a la inflación. Por rendimiento nos referimos a que tanto crece tu dinero. Porcentualmente ¿cuánto está creciendo tu dinero en un año?


Por ejemplo, el porcentaje de inflación anual de Estados Unidos fue del 7.5%, si el porcentaje de rendimiento de tu propiedad no es superior a este valor, estás perdiendo dinero.


Por supuesto, para Grant es indispensable siempre buscar recursos para aprender, así que si no entiendes mucho del tema te invitamos a que empieces a buscar.

Aquí te compartimos algunos de los recursos que han sido de gran ayuda para nosotros:


#3 No necesitas dinero

Si ya llevan un tiempo aprendiendo sabrán que no necesitan tener miles de dólares en su cuenta para empezar a invertir.


La clave del crecimiento y éxito financiero está en usar el dinero de otras personas para recibir dinero. Por favor no lo tomen a mal, no se trata de aprovecharse de otras personas o sacar ventaja de su dinero.

El ejemplo más conocido es el de los bancos y las hipotecas. Los bancos tienen dinero disponible para que tu lo uses en lo que quieras, entonces, en lugar de pedir dinero para comprarte un carro que solo pierde valor y no te trae ningún ingreso, ¿por que no utilizas este dinero para pagar la cuota inicial de una propiedad que te puede empezar a generar ingresos?


“El dinero se hace con la mente, se hace con lo que tu puedes ver y las otras personas no”


#4 Encuentra un mentor

Una persona con experiencia que te ayude a ver cosas que no puedas ver para evitar cometer muchos errores. No tiene que ser en persona, puedes escuchar y seguir a muchas personas en internet que comparten información valiosa. Aquí te dejamos nuestros favoritos:

  1. Grant Cardone

  2. Robert Kiyosaki

  3. Graham Stephan

  4. The Real Estate Guys radio show

  5. Vivamos de las bienes raíces

  6. Carlos Devis

  7. Alejandro Salomón

“Cuando eres el mejor del equipo, es hora de cambiarse de equipo”


Creemos que esto es lo más importante que hay que saber antes de empezar a invertir en finca raíz y puede ser la clave de tu éxito para hacer millones como Grant.


Gracias por leernos y muchos éxitos en tus inversiones


16 visualizaciones0 comentarios