6 cosas que debes saber para invertir en Dubai




Las actuales condiciones económicas y políticas de muchos países en Latinoamérica han resultado en muchísima inversión en Dólares y en el extranjero, entre las más famosas está la inversión en Bienes raíces, la inversión en Miami, Orlando o Estados Unidos en general son unas de las más populares pues es una economía muy fuerte que también está muy cerca a Latinoamérica.


Este año la inversión en Dubai de Latinoamericanos crece y crece porque es una economía fuerte y estable que ofrece una gran cantidad de beneficios.


Sabemos que no hay mucha información en Español disponible así que en este blog les vamos a dejar las 6 cosas más importantes que deben saber para empezar a evaluar su inversión en los Emiratos.


1.¿Por qué invertir en Dubai?

Te tenemos 5 razones!

  1. No hay impuestos de propiedad, de ingresos, de ganancias, nada. Todo el dinero que recibas de tu propiedad va a ir 100% para ti, si la vendes tampoco vas a pagar ningún tipo de impuesto en Dubai

  2. El mercado inmobiliario ahora mismo, Abril de 2022, está creciendo en ventas y precio gracias a que Dubai fue una de las primeras ciudades en abrir después de la pandemia así que cada vez vienen más personas lo que hace que haya mucha demanda. Es un momento excelente para invertir y generar aún más ganancias.

  3. Dubai tiene un tipo de cambio fijo, lo que quiere decir que la renta que recibes en Dirhams es equivalente a una renta que recibirías en dólares ya que la tasa de cambio NUNCA cambia.

  4. Dubai recibe a más de 5 millones de turistas al año lo que hace que el mercado sea muy atractivo para rentas de corto plazo

  5. Emiratos Árabes es uno de los países más seguros del mundo con 0 corrupción.


2. ¿Quién puede invertir?

Cualquier persona puede invertir en Emiratos. No hay ningún requisito económico o de visa para invertir.

Está es la razón por la cuál es uno de los destinos más populares cuando hablamos de invertir en el extranjero.


3.¿Cuánto cuesta invertir?

El mercado de bienes raíces de Dubai tiene ofertas de todo tipo. Puedes conseguir propiedades completamente nuevas desde 125 mil dólares hasta 40 millones de dólares. El precio, por supuesto, depende de la ubicación de la propiedad y el tamaño. Las propiedades con los precios más bajos normalmente están ubicados en zonas de Dubai que están empezando a crecer.

Tengan en cuenta, de todas maneras, que la infraestructura de la ciudad es excelente así que así sea una zona alejada de los lugares turísticos está conectada por avenidas gigantes y en cada edificio van a encontrar tiendas, farmacias, centros médicos, restaurantes y todo lo que necesitan.

Acá abajo te dejamos un resumen de una propiedad de 125 mil dólares vs una propiedad de 40 millones de dólares.


4. ¿Hay financiamiento?

Si puedes acceder a financiamiento si tienes el 50% del valor total de la propiedad.

Las tasas de interés varían y están entre el 2% y el 4%. Es importante que sepan que en Dubai los locales tienen una tasa de interés diferente a la que tienen los extranjeros así

También las constructoras tienen planes de pago flexibles


5.¿Puedo rentar mi propiedad? ¿Cómo funciona?

Si! Hay empresas de property management que hacen todo el trabajo remotamente.

La rentabilidad anual varía entre 5% y 15% dependiendo de tu estrategia.


Si tu estrategia es de rentas de largo plazo puedes recibir una rentabilidad entre 5% y 10%

Por largo plazo nos referimos a firmar un contrato de arrendamiento de un año en donde vas a tener a la misma persona viviendo en tu propiedad y en algunos casos te pagan 3 meses por adelantado. En este tipo de estrategias tu tenant paga los servicios del lugar.


Si tu estrategia es de rentas de corto plazo recibes más rentabilidad, entre 10% y 15%. Las rentas de corto plazo se manejan por Airbnb. Hay más incertidumbre y tu debes pagar los servicios de la propiedad.

Las empresas de Property Management te ayudan con estos dos tipos de estrategias desde el primer momento y cobran entre 10% y 15% de tus ganancias.


6.¿Hay beneficios migratorios?


Si! Cuando compras una propiedad en Dubai recibes una Investor Visa, abajo te dejamos los detalles.

Recibes un Emirates ID, puedes abrir cuentas bancarias y vivir en Dubai todo el tiempo que quieras.




11 visualizaciones0 comentarios