Gana en dólares con bienes raíces | Apartamentos en Dubai y Miami | Precios y financiamiento



El precio del dólar cada vez sube más y más en muchos países de Latinoamérica y por eso las personas están buscando invertir en el extranjero para tener su dinero en dólares y dejar de depender de una moneda que cambia constantemente y un panorama político que genera muchas dudas y preocupaciones.


Cómo no es un tema muy conocido por todos, hoy vamos a hablar un poco sobre invertir en Miami y Dubai, con precios, ejemplos y rentas esperadas así que si quieres aprender más sobre cómo invertir en el extranjero lee hasta el final!


Solo para que vean el gran interés que están teniendo los Latinos en temas como “apartamentos en Miami”, “apartamentos en venta en Orlando”, “invertir en Canadá” y muchísimas opciones más, en el 2020 los Colombianos representaron el 15% de las ventas de bienes raíces en Miami, según Miami Association of Realtors.


Antes de mostrarles precios queremos contarles un poco del proceso de compra en ambos destinos para que se den una idea del proceso que conlleva recibir una renta en dólares.


Financiamiento:

En Miami hay gran cantidad de agentes y brokers para invertir en bienes raíces, así que si estás pensando en invertir, estos son algunos de los requerimientos para acceder a un crédito. Pueden variar, sin embargo, lo más común es que necesites:

  • 100k dólares líquidos en tu cuenta.

  • Visa B1 o B2 (visas de visitantes)

  • Carta de tu empleador o en caso de tener tu propia empresa una declaración que demuestre que está registrada y tu eres el dueño

Después de enviar está información el banco o la empresa con la que estás trabajando te indicará cuánto dinero te presta y en cuánto queda la cuota mensual.


En Dubai cualquier expatriado, residente o no residente puede acceder a financiamiento. En el caso de los expatriados y no residentes deben pagar el 20% del valor de la propiedad para empezar. Los documentos que necesitas son:

  • Formulario de solicitud de hipoteca

  • Estados de cuenta bancaria de los últimos 6 meses

  • Certificados de ingresos e información de tu empleador

Hay varías opciones de crédito así que debes asesorarte para acceder al más adecuado para ti. Después de enviar toda la documentación el banco te va a entregar un pre-aprobado y vas a estar listo para invertir en Dubai!


Visas:

Para Dubai no necesitas visa y, además, si compras una propiedad mayor a 200 mil dólares recibes tu residencia Emirati!


Para invertir en Miami necesitas una visa de turista y lamentablemente comprar una propiedad no tiene ningún beneficio migratorio.


¿Tengo que viajar a estás ciudades para comprar?

No necesariamente, solo si tu lo deseas. En Miami hay algunas empresas que te ayudan a hacer el proceso 100% remoto y en Dubai también. Los papeles llegarán a la puerta de tu casa.



Ahora si, veamos los ejemplos en cada ciudad:


Dubai: Marquis Square


Este edificio está ubicado en Business Bay Dubai, justo al frente de Downtown Dubai, esto quiere decir que el apartamento está a solo minutos del Burj Khalifa y el Dubai Mall y por supuesto tiene una vista espectacular.


En este edificio hay diferentes tipos de apartamentos pero el que vamos a ver hoy es un apartaestudio de 50 m2. El edificio tiene piscina, parqueadero, espacio para coworking y gimnasio. El apartamento está a la venta por 270.000 dólares.



Gracias a su ubicación este apartamento puede ser rentado fácilmente porque en los alrededores hay muchos edificios empresariales y muy pocos residenciales además, está muy cerca al Burj Khalifa, haciéndolo un lugar excelente para turistas también. La renta promedio para este apartamento es de 18 mil dólares anuales. Si restamos todos los gastos recibiremos una rentabilidad anual entre 5.4% y 5.7% solo rentando el apartamento.


Además, hay que tener en cuenta que en Dubai no hay que pagar impuestos entonces no van a encontrar ningún gasto adicional que afecte la rentabilidad de la inversión, ni siquiera cuando venden la propiedad. El único gasto de este tipo sería el registro de la propiedad que se debe hacer apenas compran la propiedad.


Si deseas ver esta propiedad te recomendamos ver el siguiente video.




Miami: Brickell Flatiron


Un aparta estudio en este edificio de lujo tiene 78 m2 y cuenta con dos baños. El edificio también tiene piscina, gimnasio y mucho comercio al alrededor. Está propiedad está a la venta por 610.000 dólares.


Está ubicación es muy similar a la de Dubai. Brickell es un centro financiero y también un lugar muy atractivo para turistas porque tiene varias atracciones y está justo al lado de Downtown Miami.



La renta mensual por este apartamento es de 6 mil dólares, así que anualmente recibirán 72 mil dólares solo en renta.


En Florida si hay que pagar impuesto a la propiedad y el valor está entre el 1.5% y el 2%. Hay algunas opciones disponibles para no pagar impuestos sobre las propiedades que muchos brokers ofrecen. Si están averiguando les aconsejamos preguntar por el proceso de creación de Corporaciones o LLC.


Además, queremos que tengan muy claro que ambas propiedades están ubicadas en lugares muy concurridos y por lo tanto los precios pueden ser más altos. En ambas ciudades pueden encontrar propiedades por un valor menor a 200 mil dólares y obtener todos los beneficios que obtienen en este tipo de inversiones.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo